20.7.09

Viajes por España (III): Bilbao

Un día después, en Bilbao el sol lucía con casi tantas ganas como en Sevilla, hasta el punto de que tuve que sacar mi sempiterno abanico para combatir el calor. Antes de salir por el segundo periplo (para distinguirlo de la semana del 7 de julio, dónde estuvimos en Toledo, Madrid y Valencia) el equipo de prensa de Planeta me había enviado una entrevista de una página entera, ya publicada pues el periodista había seguido la presentación de Toledo. (Qué mosqueada parezco en la foto, ¿verdad? Pues es la miopía y el flash de las cámaras :)

Así que el País Vasco, con la eficiente María a la cabeza de nuestra expedición de dos personas, tuvo a bien ser el cierre de esta mini-gira, y de nuevo el día dejó de tener horas para llenarse de caras, besos, radios (programas veteranos como Pompas de Papel), periódicos y televisiones. Y la última entrevista, con la sonrisa ya en los labios porque el siguiente avión me llevaría de vuelta a casa y a los míos, y también porque a las cosas buenas hay que saber saludarlas deprisa y con cariño, no sea que se olviden de uno, se den la vuelta y no regresen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Claudia!

Hace tiempo que tengo ganas de leerte pero lo he ido dejando y ha aparecido un libro nuevo. Bién, así el placer será más largo. Escribo novelas históricas -la última "Los secretos de la reina" (El Andén)pasa en el siglo XIV y en octubre publico otra sobre la Tàrraco romana-; tengo una preferencia especial por la edad media.
Hoy pensaba en procurarme tus libros y he buscado en internet. El blog ha sido una buena sorpresa -yo también tengo uno: "El violinista celest"- y me ha gustado lo que dices y la manera de enfrentar-te a la novela histórica.
Por cierto, también me ha gustado esta frase: "La ignorancia del historiador es la fortuna del novelista." Te la tomo prestada. Yo siempre digo que el novelista aprovecha las rendijas que presenta la historia para hacer de las suyas.
En fin, hoy es domingo, pero mañana buscaré tus libros, tengo ganas de alguna lectura que me atrape y me entretenga a la vez.
Un fuerte abrazo y enhorabuena por tus éxitos.

Xulio Ricardo Trigo

Claudia dijo...

Hola Xulio,

Mil gracias por tu interés en mis novelas. Espero que hayas tenido ocasión de leer alguna y me des tu opinión. Felicidades por las tuyas, desde luego, y mucha suerte con tu próxima publicación. La Edad Media desde luego es una etapa privilegiada para un escritor, pero la Antigüedad romana también. Estoy leyendo ahora "La plata de Britania", de Lindsey Davis, por recomendación de un amigo, y está muy bien ambientada. Respecto a la frase que te ha llamado la atención, tengo que devolvérsela a su dueño, ya que es de Jacques Le Goff, un respetadísimo medievalista francés. De todos modos, muchas gracias :) y felicidades por tu novela. ¡Feliz verano!

Un abrazo,
Claudia