26.5.09

La tierra de Dios



¿Recordáis la historia de una portada? Pues esta es la segunda parte, o mejor dicho, la portada de la nueva novela. Prometí que la colgaría en cuanto tuviese el archivo, y aquí está. Me gusta especialmente el aire de familia que tiene con La dama y el león (podéis comparar con la cubierta de la columna derecha) pero al mismo tiempo, es original y promete una historia distinta y vibrante, como la ciudad medieval que sale en la imagen. El fondo blanco es limpio y potente, y facilita el impacto del título, en un color vino muy apropiado para una novela histórica. Las opiniones sobre las cubiertas siempre son subjetivas y no puede ser de otro modo, pero hay elementos descriptivos a los que hay que prestar atención: la buena lectura del título y el nombre del autor, la correcta utilización de la ilustración o fotografía, una selección acertada de la tipografía, y eso sólo por mencionar el abc del buen diseñador. Huelga deciros que a mi juicio esta portada reúne todas esas virtudes, y más. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os detendríais en una librería, un lineal o una mesa de novedades al verla?

4 comentarios:

Oscar González dijo...

Pues estaremos atentos a la salida del libro.

Un saludo.

Claudia dijo...

¡Gracias! Es la semana que viene :)

Un abrazo,
Claudia

angeles de dios dijo...

Te felicito por tu blog claudia, es muy bueno promoviendo libros interesantes ojala sigas recomendando libros, saludos!!!

Claudia dijo...

¡Muchas gracias, ángeles! Falta el tiempo para recomendar todos los libros que uno quisiera, pero se hace lo que se puede.

Un abrazo,
Claudia