12.4.10

La dama y el león, en Círculo de Lectores


Una feliz noticia para esta semana de calentamiento de Sant Jordi y mil y una cosas más: antes de las vacaciones de Semana Santa, recibí la noticia de que Círculo de Lectores, el club del grupo editorial Random House Mondadori, publicará La dama y el león en una de sus próximas colecciones de novela histórica. Así que, cuatro años después de su publicación, mi primera novela tendrá una segunda vida con los socios de Círculo de Lectores.

Además de la obvia alegría que siempre produce encontrar nuevos lectores, para mí es especialmente significativa esta noticia porque mi primer puesto de trabajo en el sector editorial, al margen de las lecturas y traducciones que hacía, fue precisamente en Círculo. Aprendí mucho, pasé buenos momentos y otros no tanto, pero sobre todo recuerdo con mucho cariño al grupo humano que allí conocí. Por eso, la llamada que recibí hace unos días, anunciándome esa publicación, fue una excelente manera de empezar mis vacaciones.

La otra buenísima noticia es que no será la única edición de un libro mío este año. Os mantendré informados :)

2 comentarios:

Patri dijo...

¡Felicidades Claudia! Soy una chica que descubrí hace tiempo tu primer libro, La Dama y el León y desde que me lo lei no he parado de releer sus páginas. Me fascina como escribes y lo que transmites con tus palabras.

La Tierra de Dios me lo han regalado este año y todavía lo estoy leyendo y por lo poco que llevo ya me ha enganchado de por vida.

Felicidades por hacer a la gente soñar, ojalá algún día pueda hacer yo lo mismo.

Claudia dijo...

Querida Patri,

¡Muchas gracias por tu mensaje! Me alegro mucho de que te gustara mi primera novela, y de que la lectura de "La tierra de Dios" te haya enganchado. Me encanta esas palabras que utilizas, lo de "hacer soñar", porque esa es precisamente mi intención, que los lectores disfrutéis con el libro y os lleve a viajar a otros lugares. Y si te gusta escribir tanto como a mí, te animo a que te lances :)

Un abrazo,
Claudia