10.12.10

Desde Rusia con amor




Soy una impenitente visionadora de películas, así que no pude evitar recordar uno de los Bond films más inintencionadamente divertidos de todos los tiempos cuando recibí, despistada yo, un paquete que contenía cinco ejemplares con la cubierta de esta guisa. Lo primero que pensé, dado que por trabajo recibo muchos envíos de editoriales extranjeras con varios ejemplares del mismo libro fue: "Caramba, estos editores no se andan con chiquitas, y cuando mandan novedades, las mandan de verdad". Pero cinco eran demasiados, incluso para un editor recién agraciado por la ONCE, y miré la portada durante unos segundos, tratando de recordar en qué cita de trabajo pedí yo un libro así. Un laberinto. Personajes medievales. Un título corto, que el año de lengua rusa que estudié hace milenios me permitió descifrar como "Dama y...." Pues sí. Era la edición rusa de mi libro La dama y el león. Hermosa y rozagante, en las estepas cabalgan Aalis de Sainte-Noire y los demás personajes de mi primer libro. La extraña ilusión de mis palabras vertidas en un idioma que no puedo entender. Bienvenidas sean las alegrías, así sean todas las sorpresas.

3 comentarios:

LaDirectora dijo...

¡Hola, Claudia!
Acabo de terminar tu libro "La dama y el león" y he entrado a Internet a ver las críticas (no me gusta hacer eso antes, porque pueden viciar mis juicios o adelantarme cosas, así que aquí me tienes, casi una semana sin ver nada más que tu libro jajaja) y me complace mucho ver que eres cibernauta activa (una buena ventaja de la red). Así te puedo felicitar por haber sido traducida al ruso (wow, esa portada es muy bonita, al igual que la de Círculo, aunque yo me quedo con la azul de las librerías, que es la que leí y la que me atrajo cuando la vi en la biblioteca---> así es, no pude comprar tu libro pero me complace haberlo traído conmigo, aunque fuera por un mes) y así también te puedo contar que me he quedado con un muy buen sabor de boca después de leerlo ^-^.
Te escribo desde Colombia y hago parte de un foro literario recién abierto en el que se suelen colgar reseñas (puedes entrar al pinchar mi nombre, que me da pena que pienses que vine a hacer propaganda... jejeje) y ¿qué crees? me dispongo a hacer la de tu libro (aunque aún me demoraré unos días más, porque me gusta releer).
Como primera impresión, te cuento que me he quedado enamoradísima de Auxerre (jajaja qué comentario tan poco profesional, pero es verdad). Me molestó un poco no habérmelo podido imaginar como tú lo describías (con barba y tal) porque desde que leí lo de la escritura sarracena en su capa ya de entrada me lo imaginé muy distinto de un caballero europeo. A propósito, ¿qué decía en la prenda?. Con los Enriques sí que la pasé fatal, pues me enredaba entre el padre, el hijo, el conde... por eso digo que tengo que releer, a ver si no se me pasó nada. De Aalis, me pareció un poco simple al principio, pero ya luego tomó fuerza y me complació que no se tratara de una dama rubia, porque ese es el estereotipo. También al principio (como al de Souillers), me costó trabajo familiarizarme con su nombre, pero ahora me parece hermoso.
L'Archêveque, de lejos uno de los mejores y el abad, no sé por qué, siempre pensé que escondía algo.
Pero bueno, si me permites, ya luego haré mi reseña (sin ninguna autoridad, por supuesto, pero es algo que me gusta hacer con todo lo que leo).
Desde ya, sin embargo, te felicito porque para ser tu primera novela es un texto muy bien construido que me mantuvo en vilo durante toda la lectura. (Me pareció peculiar que usas mucho la expresión 'pesado como una losa' y algunos derivados :P, pero es un detalle sin importancia).
Siento si escribí demasiado, pero así quedo luego de leer algo: parloteando sin parar jajaja.
Ahora, me quedo totalmente emocionada al saber que hay una secuela y esperaré pacientemente a poder leerla (acabo de revisar el catálogo de la biblioteca, pero no la tienen U_U). Así, espero que no te moleste todo este 'parloteo' y espero volver a saber de ti pronto.
Un cordialísimo saludo desde aquí y mucha buena vibra.
Hasta pronto y marco tu blog para no perderme nada.
¡Saludos!

Att.

a.k.a LaDirectora

^-^

Non Solo Veggie dijo...

Hola Claudia, soy una fiel lectora y admiradora de tus obras. Me alegro que "La Dama y El León" esté teniendo su huequecito en el mundo de la literatura.
Gracias en parte a este libro y a "La Tierra de Dios" me han vuelto las ganas e ilusiones de escribir.
Yo también poco a poco estoy intentando hacerme un pequeño huequecito entre tantos universos creados de la mano de creadores de portales, como lo son los escritores. Aunque todavía no he tenido ningún resultado, sigo intentando hacer llegar al público mis pequeñas creaciones.
Gracias por todo. ^^

Anónimo dijo...

Tienes un poquito abandonado el blog.Seguramente es porque tienes mucho trabajo, lo cual es bueno, o porque quizas te ha decepcionado las pocas respuestas. Yo acabo de leer la Dama y el Leon y he disfrutado mucho. Es un libro muy equilibrado, en cuanto a intriga, descripciones, personajes y ambientación. Yo tambien soy del mundillo editorial pero no de la parte creativa sino comercial. Te animo a seguir escribiendo y si de psaso actualizas la página, mejor que mejor.