14.5.10

Artículo en Muy Historia




Como sabéis, en el blog suelo alternar el comentario distraído sobre comportamientos humanos (y no tan humanos), tendencias editoriales, novedades y libros que me interesan, o anécdotas de la historia y de la Edad Media que me parecen llamativas. Estos últimos tiempos, debido a que me dedico más a fondo a escribir y difundir lo que escribo, creo que estoy cruzando la frontera de la información y adentrándome, para mi gusto más bien discreto, en la promoción. Sólo me cabe pedir disculpas por anticipado y escudarme, que no excusarme, aduciendo que este espacio está diseñado para contener noticias de mis libros, y por extensión de mis actividades creativas.

El largo preámbulo denuncia que preferiría tener más tiempo para una entrada sobre  el descubrimiento de pecios medievales en el Báltico, o el lunes que viene, hablaros de la historia que contienen las piedras de Roma dónde estaré este próximo fin de semana, si las  cenizas volcánicas son indulgentes. O bien detallar lo mucho que me está gustando la lectura de Nosotros, los cátaros, de Michel Roquebert, cuyo texto me está ayudando a preparar mi próxima novela. O el gozo que me produce contemplar el volumen Épocas medievales, del historiador Eduardo Manzano, cuyas obras anteriores tanto me sirvieron para dotar a La tierra de Dios de un marco histórico documentado.

Pero me temo que sólo tengo tiempo de contaros que estoy encantada porque este mes de mayo se publica el artículo "Mujeres de armas tomar" que escribí para la revista Muy Historia. Así que os recomiendo que lo busquéis, pues el número entero gira alrededor de la mujer y el poder en la historia hasta la actualidad, y contiene otros artículos igual (¡o más!) interesantes. En todo caso, quería contaros de este artículo porque es el primero que se publica de los que he estado entregando durante estos meses de trabajo tan diverso y, afortunadamente, divertido.


2 comentarios:

Patricia dijo...

Hola Claudia:
No sabe la alegría que me da saber que tiene un blog. Me presento: Mi nombre es Patricia y soy estudiante de humanidades y periodismo. Me he tomado la libertad de escribir en su blog, desde mi posición de entusiasta fan de “La dama y el león”. Ahora, que me acabo de enterar de que tiene un segundo libro y que está preparando el tercero, ¡estoy que no quepo de gozo! La verdad es que ha sido una suerte encontrar el blog: mientras buscaba en facebook un grupo de admiradores de sus novelas, ha aparecido su perfil, donde consta la dirección de esta página. ¡Me alegro mucho de que siga escribiendo!
Un saludo para una escritora muy especial.

Claudia dijo...

Hola Patricia,
Antes que nada, muchas gracias por tu amable mensaje. Me alegro mucho de que te gustara "La dama y el león", y espero que disfrutes también con mi segunda novela. Y sí, la tercera está en camino. Se publicará a finales de este año o a principios del que viene, y eso sólo depende de mí y de cuándo termine el primer borrador. De momento, aquí me tienes :) Y como tú, feliz de habernos encontrado.
Un abrazo,
Claudia